Incluye un bono de $7000, a cobrar por única vez.
La administración bonaerense comandada por la gobernadora María Eugenia Vidal formaliza una propuesta a los gremios estatales que incluye un bono de $7000, por única vez y un incremento adicional, en diciembre, del 2% sobre el sueldo básico de los empleados de la administración pública.
La gobernadora apela al esfuerzo de recursos, en medio de la estrechez financiera y económica de la Provincia, para distender la eventualidad de conflictos ante la proximidad de fin de año con alta sensibilidad política e institucional por la retracción económica e indicadores inflacionarios que todavía preocupan.
En caso de acuerdo, el esquema para el presente ejercicio 2018 será 30% hasta noviembre, más el 2% de diciembre. Representa un desfasaje apreciable con el proyectado de más del 45% de inflación al concluir el año.
Es por eso, que Vidal apela al bono no remunerativo, de carácter excepcional, de $7.000. En la franja más baja de las escalas salariales tendrían un impacto de 50% de mejora. Pero, en aquellos de régimen de 48 horas semanales el efecto es mucho menor.
Quienes estaría en condiciones de acordar las condiciones son la UPCN y la Fegepba. Sin embargo, ATE, Judiciales, Cicop, y otros gremios adheridos a la CTA se manifestaron refractarios al arreglo. En tanto, el sector docente mantiene la controversia con el gobierno y continúan con el plan de lucha que registra un mes de paro de actividades durante todo el calendario escolar. El miércoles están convocados por Vidal para seguir discutiendo.